Cae la tarde y aprovecho un tiempo muerto para atender tardísimo la convocatoria de Famasloop. Gira es un hito del 2019 y lo he pasado por alto. Dispuesto a desquitarme, sigo los pasos que sugieren desde su canal de Youtube como si estuviera en un juego de Simon Says. Me calzo mis Sennheiser, cierro los ojos convencido por un sitar indio y una voz femenina arabesca y me voy de viaje flotando sobre el beat electrónico. ¿Que qué género/formato es? Pues, Famasloop. El género/formato se llama Famasloop.

La voz de Alain me aparece ronca desde el costado izquierdo. Me camina por el hombro y el cuello hasta que mi cuero cabelludo la absorbe. Siento la presencia de una criatura que vive en mi cabeza y me la masajea desde adentro. Es el antónimo de una jaqueca. Una alimaña asexuada y amorosa me recorre el cráneo al ritmo de la música. Primero es ella la que gira sujetándose de la mucosa de mi cerebro excitado. Luego soy yo el que gira. Giro sin moverme como gira el amor del que habla la letra.

Ve ese puntito azul, insiste Alain. Pero yo no lo veo porque está detrás de los nervios ópticos. Ese puntico azul precede a la visión. Todo transcurre ahí dentro. Una película se proyecta en mis paredes cefálicas. Yo soy el amo y señor de este filme. Soy el Kubrick de este videoclip de Famasloop, al que veo amalgamado. Veo las cabezas de Alain, Rafa, Vanesa, Luis Daniel y Ricardo fundiéndose como un monstruo amorfo en blanco y negro.

Al tercer coro, algo cambia. El sonido empieza a brotarme por los poros como sudor hasta volverse mar. Con escalofríos, me percato de que la película ya no transcurre en mi cabeza. La criatura que me masajeaba escapó y ahora estoy sumergido en aguas sonoras que me permiten respirar. Trato de nadar, pero no puedo. Igual, la corriente me lleva hacia donde quiero ir. Salgo a la superficie y suenan las olas chocando contra un peñón. Abro los ojos, tal como sugiere el manual de uso de la canción, veo ese huevo metálico agrietándose y me pregunto si Famasloop acaba de relatar, más de tres décadas después, mi propio nacimiento.

#GiraEnMiCabeza

Aquí va el link de nuevo por si acaso: Gira (Famasloop, 2019)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s